viernes, 3 de agosto de 2012

PRIMERA PARTE -PIENSE Y HAGASE RICO


PIENSE Y HAGASE RICO.

Quiza la primera experiencia de haber encontrado respuestas practicas a mi creciente lista de preguntas, me llego al descubrir un fascinante libro mientras daba concientos en una seria de colegios y universidades en 1965. El libro reposaba sobre la mesa de la recepcion de un hotelito en algun lugar de Montana, y recuerdo haber sentido que en mi interior se formulaba una contradiccion mientras sostenia el libro en mis manos y leia el titulo: Piense y Hagase Rico de Napoleon Hill.

Este titulo me parecia desagradable, porque, como a muchas otras personas, me habian enseñado a reforzar mi impresion negativa hacia los ricos, como una justificacion de mi propia falta de recursos de facil adquisicion. No obstante, habia algo irresistiblemente fascinante en ese libro. Despues de leer solamente doce paginas, se me puso la piel de gallina en todo mi cuerpo y senti un hormigueo a lo largo de toda mi columna.

Ahora hemos llegado a comprender que estas sensaciones fisicas, viscerales, son la evidencia que confirma que estamos en el sendero hacia algo de un gran valor. Aunque en ese entonces senti que ese libro despertaba en mi interior la sabiduria de que los pensamientos son importantes y de que mi vida reflejaba de alguna manera el contenido de mis pensamientos. El libro era imponente e interesante, e inspiro en mi interior el deseo de tratar de seguir las sugerencias en el ofrecidas , y asi lo hice.

Usar sus enseñanzas funciono tan bien para mi, de hecho, que en un corto periodo de tiempo, fui capaz de emprender un negocio multinacional, dandome la oportunidad de tocar las vidas de miles de personas de forma significativa. Comence a enseñar los principios que estaba aprendiendo. Pero, aunque yo habia recibido personalmente un valor increible del transformador libro de Napoleon Hill, muchas de las vidas de las personas a la cuales les enseñaba, no mejoraban de forma tan dramatica como la mia, sin emportar la cantidad de cursos que tomaran. Esto me condujo a seguir en mi busqueda de respuestas mas especificas.


0 comentarios:

Publicar un comentario